El contrato que Sergio Mayer presentó a Wendy Guevara desata controversia y debate público.
Ciudad de México.-Wendy Guevara y Sergio Mayer, exintegrantes del ‘Team Infierno’ en ‘La Casa de los Famosos México’, se vieron envueltos en controversia tras la revelación de un contrato que generó su distanciamiento. Wendy Guevara compartió en una entrevista con Adela Micha cómo Mayer intentó representarla sin su consentimiento. Según Guevara, Mayer afirmó ante ejecutivos que ella había solicitado su ayuda para manejar campañas de marcas, algo que ella negó.
“Cuando llegamos a un programa al día siguiente de la final de La Casa, él subió con ejecutivos y dijo que yo había pedido que él me ayudara, que me guiara a ciertas cosas como las campañas de marcas y todas esas cosas”, reveló Guevara. “Él estaba hablando en su teléfono y me dijo: ‘De una vez te digo dile a tu mánager que no tiene nada que ver él, ya todo lo tienes que ver conmigo, dímelo todo a mí, es todo lo que te voy a decir’, y por eso decidí no firmar”.
Wendy Guevara, influencer.
Por otro lado, Mayer sostuvo que su intención era beneficiar la carrera y economía de Guevara, mencionando que contaba con documentos firmados por la influencer. “Ella tuvo que firmarme unas cartas por dos contratos que yo le conseguí. Yo creo que ella no sabe, porque yo veo las cosas con sus abogados y Wendy se dedica a estar trabajando, a estar en un escenario”, explicó Mayer.
La incertidumbre sobre el contenido del contrato fue aclarada por el programa Sale el Sol, donde se expuso el documento en cuestión.
“En exclusiva tenemos esa carta, porque ahí estaban entre broma y broma, pero estaban hablando de la realidad, vamos a ver qué es lo que decía esta carta”
Joanna Vega-Biestro, conductora.
“Yo Luis Carmen Guevara Venegas hago constar mi consentimiento expreso para que el señor Sergio Mayer Bretón actué con libertad y con fines comerciales en mi representación oficial y artística, para ello, reconozco que le confiero las siguientes facultades para actuar en mi representación: [texto del contrato]”, se leyó en el programa.
Tras la lectura, los periodistas Gustavo Adolfo Infante y Ana María Alvarado comentaron sobre lo abusivo que parecía el contrato, destacando la posibilidad de Mayer de manejar los ingresos de Guevara sin transparencia. Vega-Biestro y Infante concluyeron la discusión con referencias al historial de negocios de Mayer, insinuando una tendencia a actuar con dudosa ética empresarial.