Florinda Meza podría demandar por la realizacion de una bioserie de Chespirito sin su consentimiento.
Ciudad de México.-Según lo revelado en el espacio televisivo Ventaneando, en una reciente reunión conciliatoria sobre la bioserie “Sin querer queriendo”, Guillermo Treviño, representante legal de Roberto Gómez Fernández, descartó cualquier ilegalidad por parte de su cliente al usar los derechos biográficos de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y Florinda Meza sin pedir consentimiento previo.
En el mismo programa, se mostró el acta de la audiencia en el Instituto Nacional del Derecho de Autor, donde se menciona que Treviño habría declarado que Meza recibió una compensación económica por la producción de la serie.
Te puede interesar: Edgar Vivar opina sobre controversia en torno a bioserie de Chespirito
Sin embargo, Ventaneando destacó que, según el documento, Guillermo Pous, abogado de Meza, confirmó que su cliente recibió un depósito de forma engañosa para simular su aprobación al proyecto.
Asimismo, Pous habría señalado que, ante la imposibilidad de obtener detalles sobre la cuenta bancaria para retornar el dinero, el importe se consignará judicialmente. Meza insiste en no dar su visto bueno para el uso de los derechos en cuestión en cualquier obra relacionada con Gómez Bolaños, los cuales no fueron asignados en su testamento.
Para concluir, Ventaneando informó que debido a la falta de un acuerdo negociado por parte de los responsables de la serie, Meza podría entablar una demanda contra la productora HBO, que no se presentó en la audiencia mencionada.