Los Black Eyed Peas se presentaron en la previa de la Final de la Liga de Campeones entre Juventus y Real Madrid, mediante un espectáculo musical que, hasta el momento y de acuerdo a las múltiples publicaciones en las redes sociales, ha provocado el disgusto de quienes vivieron esta presentación.
El grupo de música estadounidense de hip hop, R&B, y electrónica, formado en 1995 en Los Ángeles, California, ha sido seis veces ganadores del premio Grammy.
Tras la ausencia de la vocalista Fergie, durante la presentación encabezada la noche de ayer, la agrupación ha sido fuertemente criticada, ya que “ha dejado mucho a desear”, esto de acuerdo con la mayoría de los comentarios publicados en internet, una vez terminado el espectáculo.
Los rumores ya circulaban por el medio desde hace unos meses; Fergie habría dejado la banda para enfocarse en su carrera como solista, sin embargo, esto se convirtió en noticia oficial una vez que la agrupación salió al campo donde se jugaría la final, y para sorpresa de los presentes, la cantante rubia y de ojos verdes no se encontraba con ellos.
Si el año pasado era Alicia Keys la encargada de animar al público en un intento de emular la Super Bowl en Europea, este año los encargados de actuar en la final de la Champions eran los Black Eyed Peas, pero nadie previó el hecho de no contar con la actuación de la cantante y espera estadounidense.
La salida de Fergie en la banda, tras 15 años de carrera
Es cierto que la rapera no ha grabado música nueva con Black Eyed Peas en más de cinco años, optando así por su carrera en solitario, sin embargo, la última vez que actuó con la banda de hip-hop fue en el Festival de Coachella en el año 2015.
Durante los años 90, Los Blacked Eyed Peas surgieron como trío masculino de rap, ganando poco a poco, mediana popularidad en el género hip-hop estadounidense, pero no fue hasta el año 2003, con su disco Elephunk y la incorporación de la cantante Fergie a la banda, cuando el grupo se hizo mundialmente famoso.
Las canciones I Gotta Feeling, Boom Boom Pow, My Humps y Where is the Love?, fueron unas de las 100 canciones más exitosas de la década, tiempo en que la rapera estadounidense ya se había integrado a la agrupación.
En el 2006, Fergie anunció que comenzaría su carrera en solitario, sin embargo, aclaró que no abandonaría a los Blacked Eyed Peas. Tres años después sacarían un nuevo disco bajo el nombre “The End”, que les llevaría a alcanzar nuevamente la cima con el exitoso sencillo “Boom Boom Pow”.
La cantante de 42 años deja entonces, de manera oficial, una historia de múltiples éxitos y crecimientos de la mano de la agrupación de hip hop, para lograr enfocarse en su carrera como solista, sin embargo, los nuevos rumores aseguran que la artista podría estar regresando a trabajar en proyectos referentes a la gran pantalla, tal como hizo en el 2006 bajo la interpretación de una diosa en el filme “Poseidón”.