Alrededor de 4 mil profesores michoacanos podrían ser dados de baja por no acudir a la Evaluación Docente.
Así lo dio a conocer, la Secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, detalló que conforme la ley lo señala los maestros que fueron convocados y que no justifiquen su inasistencia a la prueba quedan fuera del servicio profesional docente.
En ese sentido señaló que será la federación la que dé de baja a los maestros con plaza federal, mientras que para los profesores con plaza estatal la SEE recibirá la instrucción por escrito para aplicar la ley.
Entrevistada en un medio electrónico local, la encargada de las políticas educativas del estado justificó la ausencia de maestros en la evaluación que se lleva a cabo en el centro de convenciones al asegurar que “la ciudad está sitiada”, y es que este día desde las 9:00 horas la CNTE realizó una serie de marchas que partieron de los cuatro puntos cardinales de la ciudad, además del operativo de seguridad que abarca por lo menos cuatro colonias que rodean el recinto de la evaluación.
Al respecto agregó que aún siguen recibiendo profesores que han llegado tarde a la evaluación y dejó en claro que seguirán permitiendo el acceso al trabajador de la educación que quiera llegar.