Podrían recrudecer medidas sanitarias para Semana Santa, anuncia secretaria del Ayuntamiento de Morelia
Morelia, Michoacán.- A fin de evitar un mayor contagio de personas con COVID-19 en la capital michoacana, en la próxima reunión del Comité Municipal de Salud, se podría recrudecer las medidas sanitarias en Morelia durante la Semana Santa, detalló la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.
La funcionaria municipal explicó que entre las medidas que se podrían recrudecer serían los aforos en espacios de culto, continuar con el cierre de plazas públicas, así como controlar las presentaciones de los viacrucis que se tienen en algunas colonias de la ciudad mantener vigilado que los toritos de petate, no salgan a las calles.
Ingresa a: ¡Otra vez! Inhabilita ASM a Juan Carlos Campos; esta vez por 3 años
Además comentó que también se analizarán otros temas como lo son la apertura de salones de fiestas y eventos masivos, los cuales en días pasados, se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento, para exigir que se les permitiera reabrir sus puertas.
Asimismo informó que la sesión del Comité Municipal de Salud, misma que estaba prevista para que se llevara a cabo el próximo 1 de abril, se adelantará a finales de este mes, esto para generar condiciones necesarias de salud, durante los primeros días del siguiente mes.
“Hemos visto que la gente empieza a salir más, entonces es necesario que se vea si podemos recrudecer las medidas sanitarias al menos unas semanas, para no volver a semáforo naranja y que se vuelva a tener mayores restricciones en todo el municipio”.
Mónica Erandi Ayala García, Secretaria del Ayuntamiento de Morelia
Ingresa a: Dictan orden de formal prisión a Ricardo La Volpe
Ayala García reconoció que tras la relajación de medidas, se ha visto un descuido por parte de los morelianos al momento de acatar las medidas, por lo que sería fundamental recrudecer dichas medidas y generar que Morelia pueda alcanzar un semáforo verde durante las próximas temporadas.
Se debe recordar que fue el 28 de febrero, cuando se determinó relajar las medidas en la capital michoacana, esto luego que descendiera el número de contagios por COVID-19 en Morelia, generando que los establecimientos volvieran a operar en su horario establecido y los antros y bares de la ciudad, estén abiertos hasta las 23:00 horas.
Se espera que durante la siguiente temporada vacacional, no se disparen los contagios como ocurrió durante la temporada navideña, misma que generó un incremento considerable en los casos positivos de COVID-19.