Estados Unidos.-Los “dreamers” podrían pronto volver a tener el apoyo y respaldo de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump señaló que considera que algunos legisladores del partido republicano que han tomado posturas fuertes en el tema migratorio, acuerden ofrecer a los jóvenes que llegaron al país de manera ilegal cuando eran niños la ciudadanía.
En una entrevista para CNBC, Trump indicó que Tom Cotton, David Perdue, Bob Goodlatte y John Corny tendrían la voluntad de cambiar sus posturas en migración. “Veremos si logramos el acuerdo correcto. Yo creo que lo haremos”.
Por su parte funcionarios de alto nivel de la Casa Blanca anunciaron un plan de inmigración el cual podría ofrecer una ruta para otorgar la ciudadanía al sector juvenil inmigrante, hasta a 1.8 millones de inmigrantes, pero el cual incluye acciones como el disminuir algunos programas para inmigrantes y un muro fronterizo con México.
Explicaron que más que aumentar el número de “dreamers” sería otorgar la protección contra la deportación.
Donald Trump señaló que intentarán un mejor acuerdo sobre la Acción para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), “tenemos buenas posibilidades de conseguirlo. Lo que necesitamos es el muro, necesitamos seguridad en la frontera. Debemos evitar que las drogas ingresen”.