Este miércoles podría concluir la huelga que desde el pasado 20 de mayo arrancó el Sindicato Único de Empleados (SUEUM), así lo aseguró Eduardo Tena Flores, líder del gremio de trabajadores administrativos y manuales.
Tena Flores, dejó en claro que el sindicato insistió en continuar con las mesas entre la comisión revisora y la autoridad, sin embargo, fue la misma autoridad la que no accedió al llamado del sindicato.
Sin embargo, detalló que con las reuniones que se llevaron a cabo la semana pasada están acabados los trabajos que tienen que ver con la revisión al contrato colectivo de trabajo. “Nos damos por satisfechos”, señaló el líder.
Asimismo, señaló que todos los avances y propuestas se harán llegar al Consejo General de Huelga, que será el que decida si se levanta o no el movimiento, aunque dejó en claro que aún están pendientes los temas relacionados con la cláusula 52 que tiene que ver con las plazas vacantes, aspecto en el que se trabaja ya una contrapropuesta.
Tena Flores resaltó que ante la falta de apertura de la autoridad fue que la huelga no se logró levantar el pasado fin de semana, pero confió en que en esta misma semana las banderas rojinegras se levanten de las distintas dependencias universitarias.