Un juicio administrativo e incluso penal, es el que planea el grupo de ediles perredistas de Michoacán, en contra de quien resulte responsable del gobierno que dirigió Salvador Jara Guerrero, por la no transferencia de recursos del orden federal correspondiente a los meses de agosto y septiembre de 2015.
Así lo declaró el presidente municipal de Tuxpan, Jesús Mora González, ante medios de comunicación. “Ese recurso es del que subsistimos prácticamente y que sin duda ocasionó que arrastremos un boquete financiero. Jara quedó mal a los 113 municipios y comprometió nuestras finanzas”.
“No es posible que no se sepa dónde quedó ese dinero. Necesitamos que nos dé la cara y que nos indiquen en dónde está (el recurso económico), porque solo de Tuxpan son alrededor de 10 millones de pesos, entre obra convenida y recursos federales”, destacó.
Finalmente, argumentó que la situación financiera de Tuxpan, no fue pretexto para “encaminar” acciones destinadas al fortalecimiento de ese municipio del oriente michoacano, pues se planteó un plan de austeridad que resultó positivo para la demarcación.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página