Morelia, Michoacán.-Con el fin de que los alumnos que han perdido clases por el sismo del 19 de septiembre, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, indicó que podrían darse clases durante vacaciones y fines de semana.
En entrevista para Noticieros Televisa, el secretario señaló que se calculan tres semanas para para el regreso total de los alumnos a los centros educativos, se podría recuperar el tiempo perdido durante vacaciones y los fines de semana.
Al mismo tiempo dijo que en cuanto se puedan normalizar las actividades en los centros educativos, se podrán tener condiciones para recuperar el ciclo escolar.
Aurelio Nuño indicó que en total mil 571 escuelas de la Ciudad de México, ya cuentan con el dictamen de seguridad para que los alumnos puedan volver a clases.
Mientras que señaló que en total han regresado más de ocho millones de estudiantes en los estados afectados por el sismo.
Por lo que dijo, que se busca retomar la normalidad lo más pronto posible pero con garantía de seguridad para la comunidad educativa.