Todavía entre hoy y mañana se pueden presentar pequeños incendios en la planta de Ciudad Industrial, sin que esto signifique que se corre un riesgo mayor
Morelia, Michoacán.- “Muy probablemente en unas horas se vuelva prender pero no genera riesgo, lo que hacemos ahora es checar los tiempos en los que se consume el agua y la espuma para volverlos a poner, lo estamos dosificando”, explicó el coordinador de Protección Civil municipal de Morelia, Rogelio Rangel Reguera.
Lo anterior, al respecto del incendio que se registró en Ciudad Industrial el pasado 20 de agosto y en el que no se registraron pérdidas humanas. Del que dijo, será normal entre hoy y mañana que se continúe “reavivando” el fuego, pero sin ningún tipo de riesgo para quienes estudian, trabajan y/o habitan en la zona.
“Ya no hay ningún riesgo para que no se haga psicosis, ya no se cerrarán vialidades, se vaciaron los tanques de gas y se evacuaron. Los tanques que estaban ahí se vaciaron e hicimos fuga controlada para evitar una explosión. No hay mayor riesgo”, insistió el coordinador de Protección Civil, quien argumentó que “el incendio se reavivaría, debido a que todavía hay aproximadamente una tonelada de polímero”
“Necesito que se acabe el producto, queda como una tonelada que puede durar entre hoy y mañana. Es plástico, es un polímero, es lo único que queda y ya con eso estaremos en condiciones de que no habrá ningún otro elemento para que se reactive. Pero tenemos el tema bajo control desde ayer en la mañana” .
Rangel Reguera, explicó que la temperatura del silo en el que está el polímero es muy alta, por lo que además de que se requiere que se enfríe, insistió en que también tiene que terminarse para dejar que reviva el fuego. “Pero no es un material explosivo, es puro plástico (…) como un aislante”, dijo al momento de recordar que una vez que se consuma todo el material, ya será labor de la empresa realizar la limpieza del sitio y la autoridad revisará las condiciones en las que se operaba.