Foto: Archivo/Benjamín Álvarez

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La fiscalía tiene asuntos que está integrando, son casos que conoce de funcionarios públicos, pero de nivel municipal y también estatal y son carpetas que se estarán integrando y resolviendo en términos del nuevo Sistema de Justicia Penal, refirió el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro al respecto de las denuncias de ex funcionarios públicos por irregularidades durante sus gestiones.

“Son carpetas que se estarán bajo las condiciones que se vayan generando. Hay algunos que seguramente se les será aplicado el tema de los mecanismos alternos para resolver esas controversias y hay algunos que sí se enviarán al tribunal y será el tribunal el que resuelva lo conducente”, detalló Godoy Castro.

Y en ese tenor, el procurador michoacano precisó que hay posibilidades de que este año pueda haber más ex funcionarios detenidos, sobre todo por desvío de recursos por lo que será necesario que se reciban los números correspondientes.

“El tema de la integración de este tipo de carpetas tiene que ver mucho con dictámenes contables y en ese sentido hay que esperar a que se recabe esa información, de tal forma que adelantarnos sería irresponsable”, añadió.

Es importante hacer mención, que el pasado 20 de octubre de cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Luis Miranda Contreras, ex titular de la Secretaría de Fina y Administración en la primera etapa del gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, por peculado. Sin embargo salió libre con una fianza de poco más de 50 mil pesos.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana