Foto: Especial

Aunque el Ejecutivo de Michoacán aún no tiene fecha ni monto para enviar el alcance presupuestal al Congreso del Estado, tentativamente podría entregarse en alrededor de dos semanas, anunció el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

En entrevista, el encargado de la política interna explicó, “seguramente en un par de semanas estaremos allegando algún alcance para ajustes”.

No obstante, insistió en que aún no hay fecha definitiva para entregar el alcance presupuestal, e incluso aún se desconoce el monto total del mismo.

López Solís añadió que el mandatario estatal se encuentra gestionando recursos ante la autoridad federal, a fin de saldar los compromisos de fin de año.

“Obtendrá una respuesta favorable de la federación para atender los compromisos de pago de fin de año, también a las instituciones estatales y las instituciones autónomas como el caso de la Universidad Michoacana”, dijo.

En cuanto a las precisiones requeridas por el Legislativo de la entidad, en relación al proyecto de presupuesto para el próximo año, López Solís detalló que los diputados locales tan solo han solicitado información adicional y no reelaboración del proyecto financiero del 2017.

En ese sentido, expresó, “esta fase el proceso de análisis del paquete económico requiere de una parte de diálogo permanente con los legisladores”.

Asimismo, detalló que las modificaciones que lleven a cabo los diputados locales “no serán sustanciales”.

Sin embargo, admitió que el próximo año habrá dificultades financieras en la entidad, debido a la situación económica que atraviesa el país, y sumó a ello, los déficits que enfrenta el estado en varias áreas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...