La Cortes Suprema determinó que luego de un inmigrante cumpla su condena por delito penal puede volver a ser detenido por autoridades federales
Estados Unidos.-El gobierno de Estados Unidos, podrá detener a los migrantes que hayan cumplido condena por algún delito y esperan un proceso de deportación.
De con El Economista, la Corte Suprema determinó este martes dicha acción, con cinco votos a favor y cuatro en contra, por lo que ha quedado establecido que las autoridades federales tendrán la facultad de detener en cualquier momento y por un tiempo indefinido a los migrantes que hayan cumplido su condena de presión por delitos penales, no solo solo de manera inmediata cuando su sentencia es cumplida.
También se señaló que los inmigrantes retenidos de forma indefinida sin una audiencia de fianza, al concluir la sentencia.
Con el acto se da un respaldo a las acciones del presidente Donald Trump contra inmigrantes, ya que desde que asumió el cargo, ha señalado los límites entre los inmigrantes legales e ilegales.