Foto: Archivo

Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de buscar la clasificación a la selección nacional, viajó este miércoles el poderoso grupo de 48 taekwondoínes que representarán a Michoacán en el Campeonato Nacional de Cadetes y Juvenil de Tae Kwon Do a celebrarse del 6 al 9 de julio sobre el tatami del gimnasio ‘Nuevo León Unido’ del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con la Unión Michoacana de Tae Kwon Do, la meta de la delegación en el nacional es clasificar por lo menos a uno de los 48 michoacanos que competirán en la máxima justa nacional para artemarcialistas de los 12 a los 16 años.

El certamen nacional organizado por la Federación Mexicana de Tae Kwo Do, tiene como objetivo ser el preselectivo para conformar a las selecciones del país para el Campeonato Mundial de Cadetes a celebrarse del 24 al 27 de agosto en Egipto, así como el Campeonato Mundial Juvenil y los Juegos Olímpicos Juveniles 2018.

Foto: Archivo

La selección michoacana la conforman los mejores elementos de las categorías de Cadetes de los 12 a los 14 años, así como de la Juvenil de 15 y años, quienes pertenecen a las diferentes academias de Uruapan, Los Reyes, Apatzingán, Zamora, Ciudad Hidalgo y Morelia.

Entre las cartas fuertes que buscarán un boleto en la preselección nacional, se encuentran: Vanesa Ramírez en la división de -47 kilos; Erick Pérez en -37 kilogramos y Omar Moreno en -35 kilos, entre otros, quienes buscarán clasificar para clasificarse al Mundial de Cadetes de Egipto.

En tanto que la categoría Juvenil pelearán por clasificar a la preselección mexican, algunas cartas fuertes como: Saúl Pérez en -45 kilos; Guadalupe Gómez en -55 kilogramos; Emilio Díaz en -63 y Norma Santos en los -55 kilogramos.
La delegación michoacana para el nacional la conforman además de los 48 seleccionados un grupo de 8 entrenadores y 4 jueces.