El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, enfatiza que el poder político debe servir al pueblo, no a privilegios.
Morelia, Michoacán.- “El poder político existe para servir al pueblo y no para tener una posición privilegiada, pronunció el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Lo anterior, durante el evento conmemorativo por el CCLIX aniversario del natalicio de don José María Morelos y Pavón; al ser el orador oficial, Ramírez Bedolla, rememoró al “siervo de la nación” e insistió en que el “cargo público, implica mayores responsabilidades y no privilegios”.
Precisó que en el documento de los Sentimientos de la Nación, se plasmaron muchos de los ejes rectores que a la fecha, siguen vigentes e hizo énfasis, en que, tras los movimientos de independencia, reforma y revolución, hoy se vive una transformación.
“Estamos inmersos en un proceso de transformación, ha sido el pueblo el que se ha asumido como protagonista de la historia y no como espectador”.
El gobernador michoacano destacó el “Plan Morelos”, que incluye reformas a nivel constitucional para Michoacán y entre éstas, está el fortalecimiento de los autogobiernos para pueblos originarios.
Te puede interesar: Proyecta Bedolla inversión para detonar turismo en Aquila con Club de Playa
Ahí, recordó que en Michoacán se ejerce una “república ampliada” al destacar que existen cuatro niveles: 1- autogobiernos indígena; 2- gobierno municipal: 3- gobierno estatal y 4- gobierno federal.
“Impulsamos también la democratización de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Y nos quitaremos el yugo de esquizofrénico de la explotación de los recursos naturales”.
Para honrar la memoria del generalísimo Morelos, dijo Bedolla, es necesario luchar y ampliar los derechos “haciendo que use la vida pública sea más pública, aspirando a que el futuro sea mejor que el presente”.