El líder de Poder de Base declaró que no habría posibilidad de una unificación entre los liderazgos magisteriales
Morelia, Michoacán.- El líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, José Luis Castillo Ferrel, ve lejana la posibilidad de unificar a los liderazgos magisteriales que hay en Michoacán; sobre todo al señalar que aquellos que “buscan la unificación” son los que la expresión sindical que dirige, expulsó de sus filas.
“Nosotros somos Poder de Base, y el Comité Ejecutivo Seccional definió expulsar la corrupción, no darle entrada más a la corrupción; ellos son corruptos que expulsamos de nuestras filas, bienvenidos los compañeros de base, pero los líderes corruptos no. Que las bases vengan a nosotros en nuestras instalaciones, los líderes corruptos no”.
Ingresa aquí: Trabajadores de la educación, sufren estragos y represión de AMLO: CNTE
Al expresar que Poder de Base es la expresión sindical que aglutina a la mayoría de la “base trabajadora” en el magisterio michoacano, refirió que el resto de líderes que se ostentan como secretarios generales de la CNTE, no son más que “un remedo de representantes sindicales”, por lo que reitero que no hay ni lejanamente, una posibilidad de unificarse, pese a que las demandas que tienen las al menos 5 expresiones sindicales de los democráticos, son las mismas.
Hay que recordar que fue el líder de la CNTE “guinda” Jairo Antonio Mandujano Ortega, quien expresó que debido a que tienen las mismas demandas y para lograr un magisterio que muestre “músculo” en las marchas y protestas, es necesario que toda la base trabajadora dividida en varias expresiones sindicales, priorice la unidad, no necesariamente en hacer “una sola CNTE” pero sí, marchar unidos los líderes sindicales y sus agremiados.
Ingresa aquí: Rechaza Bedolla que hospital del IMSS en Morelia se cancele
Al llamado de Antonio Mandujano, respondió al menos una de las expresiones sindicales de la CNTE. Pero aquellas que aglutinan al mayor número de maestros, como la roja (Poder de Base) y la azul, que dirige Eva Hinojosa Tera, se han negado a conformar un frente único en el que el magisterio disidente de Michoacán, vaya al unísono en la búsqueda de la solución a su problemática.
La regularización y pago a trabajadores eventuales, la contratación inmediata de egresados normalista, la reactivación de claves estatales “congeladas”, la solución a trámites administrativos como cambios y órdenes de adscripción, son las que abanderan la “lucha” magisterial en Michoacán.