Poder Base plantillas personal
Foto. Cortesía

Ante la petición que hizo la SEE para que los sindicatos entregan las plantillas de personal, Poder de Base se niega; “afectará laboralmente”

Morelia, Michoacán.- Al argumentar que la entrega de “plantillas de personal” a la Secretaría de Educación en el Estado afectará laboralmente al personal docente y de apoyo en las escuelas de Michoacán, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denominada “Poder de Base”, instruyó a sus directivos a no hacer la transferencia de dichos documentos.

Y es que la SEE en voz de la titular, Yarabí Ávila González, ha referido que en las plantillas de personal, se encuentra la información necesaria para continuar con la federalización de la nómina educativa, además para tener conocimiento de cuántos son los trabajadores eventuales para los que la CNTE exige el pago adeudado.

Ingresa a: Padrón viejo; Morena Michoacán, 9 años sin actualizar lista de afiliados

Sin embargo, Poder de Base asegura que lo que realmente quiere la SEE, es enviar esa documentación a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de “ejecutar la sanción y despido del docente que no se justifique con la cantidad de alumnos que marca la Ley y que no justifique el puesto, función o categoría en el servicio docente”.

“Estos datos serán utilizados para el cierre masivo de escuelas en áreas de alta y muy alta marginación, es por eso que orientamos a las diferentes instancias administrativas de dirección, supervisión y jefatura de sector a no entregar las plantillas de personal”.

En una circular, acusan a la SEE de “coaccionar” al personal directivo y administrativo o docente, para que entreguen dichas plantillas de personal que insisten, no darán a la SEE porque “tiene implicaciones laborales y administrativas para el personal docente y de apoyo a la educación”.

Ingresa a: Vandalismo en recinto ferial frenaría Expo Feria 2022: Sectur

“Exigimos al gobierno federal y estatal que garantice una educación pública popular, integral, humanista y científica, proveyendo de los recursos y materiales necesarios para los servicios educativos y el cese al hostigamiento del personal directivo de las diferentes instituciones de los distintos niveles educativos. Y los hacemos responsables sobre las afectaciones laborales y daño psicológico a los trabajadores del Estado de Michoacán”.

Para contexto de nuestros lectores, este requisito lo mandató la SEE hace algunas semanas, a decir de la secretaria de Educación, a fin de conocer el número total de docentes que hay en la entidad, asimismo para conocer los espacios libres que hay para concursar plazas frente a grupo a los egresados normalistas.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana