Poder de Base de la CNTE rechazó que regresen a clase la próxima semana; aseguran que aún hay adeudos y desmiente a Bedolla
Morelia, Michoacán.- La dirigencia de Poder de Base, ala del magisterio democrático de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, advirtió que no ha sido cubierto el total de adeudos a los trabajadores del magisterio, y que ante los incumplimientos no habrá regreso a clases el próximo lunes.
Son más de 28 mil trabajadores estatales quienes reclaman que todavía se les deben compensaciones salariales, así como el retroactivo al aumento salarial de 2021, que se adeudan desde el mes de agosto, por lo que se cumplen 90 días de bloqueos a las vías ferroviarias.
Ingresa a: Exdirector de Servicios Aéreos de Silvano adquirió 8 propiedades por más de 5 mdp
Este viernes el gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla informó que a través de la Secretaría de Administración y Finanzas ya había cubierto el total de los adeudos que se mantenían con el profesorado.
Según informó el gobierno del estado a través de un comunicado, la segunda quincena de octubre y un bono adicional por un monto de 492.78 millones de pesos, así como la nómina de organismos autónomos, burocracia de otros Poderes y dependencias del Ejecutivo por 430.97 millones de pesos.
Ingresa a: Deuda de Michoacán al 2021 es 3 veces más de lo que puede pagar
De acuerdo con esta información, desde el pasado 26 de octubre el Gobierno del Estado comenzó a saldar los salarios caídos con el pago de la primera quincena de agosto por un total de 273.76 millones de pesos, y el 27 de octubre se liquidó la segunda quincena del mismo mes por 273.13 millones de pesos.
Asimismo, el pasado jueves se liberaron 398 millones de pesos correspondientes a la primera quincena de septiembre, además de otros 266 millones de pesos para pagar bonos y una nómina extraordinaria de la segunda quincena de agosto.