Los bloqueos en presidencias municipales son parte de las acciones de un paro de 72 horas
Morelia, Michoacán.- Tal como lo informaron, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del ala radical conocida como Poder de Base, cumplió su amenaza y bloquea desde temprana hora varías presidencias municipales.
Los maestros, amagaron con un paro de 72 horas que inició este miércoles 11 de mayo, mismo que encabezan como manera de presión para que la autoridad estatal resuelva la “problemática magisterial”.
En redes sociales se ha dado cuenta del bloqueo de las presidencias municipales de Morelia, Huetamo y Tacámbaro, pero el magisterio disidente anunció la toma de todos los ayuntamientos en los municipios con mayor presencia de la CNTE en las 22 regiones.
Ingresa a. CNTE paralizará ayuntamientos y oficinas de rentas en Michoacán
Para el 12 de mayo, la consigna es la toma y bloqueo de oficinas de rentas en los municipios donde tienen mayor presencia y además, de las centrales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la capital michoacana.
El viernes 13 de mayo los maestros continuarán con la toma de las oficinas de rentas en los municipios donde tienen mayor presencia. Este paro de 72 horas, da continuidad a las movilizaciones que han encabezado desde la semana pasada.
Hay que destacar el líder de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, confirmó a Contramuro que parte de la “problemática magisterial” que señalan, es el pago a los trabajadores eventuales en el nivel básico, sobretodo en secundaria.
Así como la contratación inmediata de los normalistas egresados de las generaciones 2019, 2020 y 2021; en el caso de las dos primeras, el líder magisterial expresó que hay una posibilidad de que “avance rápido” la contratación, toda vez que la Secretaria de Educación en el Estado, se ha percatado de la falta de maestros frente a grupo.