Poder de Base bloquea vialidades y oficinas en Morelia
Foto. Ireri Piña/ Contramuro

Los docentes de Poder de Base, exigen que se les paguen las compensaciones adeudadas desde 2019

Morelia, Michoacán.- Este mediodía el ala radical de la CNTE, denominada “Poder de Base”, mantiene las protestas en la capital michoacana como parte de su plan de acción.

Poder de Base bloquea la avenida Madero a la altura del templo de La Merced (Andrés Quintana Roo), por lo que el paso vehicular se ha cerrado hasta la avenida Nocupétaro.

Con dicha manifestación Poder de Base exige el pago de las compensaciones salariales que el gobierno del estado les adeuda desde noviembre de 2019.

Y es que a la fecha, la administración que dirige Alfredo Ramírez Bedolla, les ha pagado los salarios puntualmente (a partir del 15 de octubre), también las quincenas que debía Silvano Aureoles Conejo fueron saldadas.

Aunado a ello, se les han pagado alrededor de 4 bonos que se adeudaban desde 2020 y se les ha calendarizado el pago del resto de compensaciones y prestaciones que se les adeudan.

Ingresa a: CNTE guarda silencio ante amenaza de sanciones de la SEE

Sin embargo, los docentes han señalado que ya no hay “voto de confianza” a la autoridad y que continuarán sus protestas en tanto no les sea pagado hasta el último peso que se les adeuda.

Para mañana miércoles 1 de diciembre, se tiene planteada una “marcha masiva estatal” que el magisterio disidente organiza, como medida de protesta para que les sean cumplidas sus exigencias.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana