Diversos morelianos justificaron el no traer cubrebocas, señalando que en diversas farmacias ya se encuentran agotados, pese a que en algunas tiendas del centro histórico los ofertan por 35 pesos.
Luego que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo dictara como media de prevención para evitar contagios de COVID-19, usar cubrebocas al momento de andar en las calles, varios morelianos hicieron caso omiso a dicha medida.
En entrevista para este medio, algunos de los morelianos justificaron el no traerlo, argumentando que en la mayoría de las farmacias de la capital michoacana, ya no cuentan con dicho insumo, así como el gel antibacterial.
Te podría interesar: 12 robos a comercios de Morelia durante contingencia: Covechi
Rosa María Torre, quién en ama de casa y sale únicamente a realizar pagos y comprar víveres, señaló que en las cadenas comerciales a las que asiste, no ha encontrado a la venta los cubrebocas, por lo que tuvo que salir a la calle sin uno.
“Recién empezó el brote, compramos un par de cajas, pero como repartimos a la familia y luego, acatamos medidas que solamente duran un día, porque se contamina rápidamente, nos quedamos sin ellos y ahora, no se encuentran”, dijo.
Mientras tanto Claudia Quiroz, quién acudió al centro histórico de Morelia para hacer pagos de servicios indicó que gracias a las compras de pánico, muchas personas se han quedado sin insumos suficientes para enfrentar la contingencia.
“No he encontrado cubrebocas y gel antibacterial, muchas personas compraron tanto que ahora algunas nos hemos quedado sin nada, exponiéndonos a contagiarnos y a nuestros familiares más cercanos”, agregó.
Para el señor Luis Villicaña, la medida del gobernador se contrapone con lo establecido por el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell quien hace algunos días, había señalado que el cubrebocas no ayuda en mucho sobre la contingencia.
“El gobernador está p&#dejo, yo no haré caso a sus medidas, el Gatell dijo que no ayuda y él, si estudió para eso. Me lavo las manos y uso lentes, además guardo sana distancia, eso es lo que hago para no contagiarme”, aseguró.
Cabe señalar que también se puede observar a muchos morelianos utilizando los cubrebocas, los cuales van desde los que se ofertan en las farmacias hasta mascarillas más elaboradas o de tela.
Algunos establecimientos en el centro histórico de esta ciudad, ofertan cubrebocas de tela, mismo que oscilan entre los 20 y 35 pesos, aportando diferentes estilos.