Luego del asesinato de los ediles de Pungarabato en Guerrero y de San Juan Chamula en Chiapas, ocurridos durante la semana pasada, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que en la entidad, también hay presidentes municipales amenazados, pero que se han tomado las medidas necesarias para salvaguardar su seguridad personal.
“Nosotros los hemos auxiliado con seguridad del Estado, a todos los que lo han necesitado, hasta ahorita pues tenemos amenazado al de Tuzantla y al del Ixtlán, a casi todos los de la Sierra; estamos buscando cómo acompañamos esta decisión del Gobierno Federal de brindar y mejorar la seguridad”, detalló el mandatario estatal.
En ese sentido, reiteró que la seguridad con la que cuentan dichos alcaldes es enteramente proporcionada por el Estado, con el fin de no entorpecer y aminorar los elementos de seguridad de cada municipio. Y ante dicha situación, llamó a los ediles a tomar las precauciones necesarias para que no pongan en riesgo su vida.
“Hay que tener más precauciones, que no viajen en horas indispuestas y solos si no hay necesidad; siempre vas a correr riesgo si te expones, es mejor no exponerse”, señaló el también jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, ante medios de comunicación y luego de un evento protocolario de entrega de tarjetas sociales a pobladores del municipio de Zinapécuaro.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página