Pocas denuncias de agresiones de Guardia Civil contra ciudadanos, en comparación con resultados de combate a la inseguridad: Bedolla
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aclaró que ya se investiga la supuesta agresión de elementos de la Guardia Civil al diputado, Reyes Galindo Pedraza, además de considerar que son mínimas las denuncias de abuso de los elementos de seguridad reportados por la población, con contraste con los avances en el combate a la inseguridad.
Durante su rueda de prensa de los lunes en Casa Michoacán, el gobernador explicó que ya habló y se disculpó con el legislador local, además de detallar que se investiga el suceso reportado por Reyes Galindo.
Ingresa a: Fentanilo ingresa de forma legal por puerto de Lázaro Cárdenas: Bedolla
No obstante, reiteró que los operativos de revisión de la Guardia Civil en Morelia continuarán, y se realizarán a todos los ciudadanos que habitan en la capital.
Detalló que, en el caso del legislador, se trató de un operativo que se efectuaba en Torreón Nuevo, en la zona norte de la capital michoacana.
Ramírez Bedolla también explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), recibió la denuncia e investiga el suceso.
Ingresa a: 70% de los asesinatos en Michoacán, relacionados al narcotráfico: Bedolla
Asimismo, consideró que los reportes de agresiones o abuso de los elementos contra la población, son pocos, en referencia a la cantidad de personas que habitan Michoacán y la extensión territorial que abarca el estado.
Explicó que, los resultados de combate a la incidencia delictiva, particularmente contra el homicidio doloso, se reporta una baja de 23 casos registrados durante la semana pasada, que coloca a Michoacán en el décimo sitio a nivel nacional, en contraste con la alta tasa de asesinatos que reportan los estados vecinos, y de entre los cuales, encabeza Guanajuato con un total de 60 homicidios registrados en el mismo periodo.