Morelia, Michoacán.- Reinstalar las mesas de seguridad y tener una buena coordinación entre el gobierno municipal y el del estado, fue el tema toral de la reunión entre el edil capitalino, Alfonso Martínez Alcazar y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, quién reiteró su postura de reunirse directamente con el gobernador Silvano Aureoles Conejo; pues argumentó que la coordinación del Estado con Morelia, de debe retomar.
Sin precisarlo, Martínez Alcazar dejó entrever que no existe coordinación entre las autoridades estatales y las municipales, a pesar de que Morelia, por ser la capital alberga y es la sede oficial a los Tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).
“Tuvimos la reunión para retomar el tema de seguridad y además, refrendé al secretario de Gobierno reunirme con el gobernador, lo importante es seguir trabajando de manera coordinada. No solo el tema de seguridad si no son muchas cosas las que se deben retomar”, insistió el alcalde.
Asimismo, adelantó que será el próximo lunes cuando se tenga una segunda reunión para tratar el mismo tema; la sede, será ahora Palacio de Gobierno y para Alfonso Martínez, lo importante “es establecer las formas en que vamos a trabajar; por ahora urge el tema de seguridad”.
De igual manera, expuso que ya ha dado “vuelta a la página” al respecto de las declaraciones que el gobernador hizo en una Tenencia de Morelia, donde incluso, pidió a los jefes de Tenencia que se dirijan directamente con autoridades estatales si el munícipe no los atiende.
Sin embargo, continuó con su postura de no firmar el Mando Único, pues no estará de acuerdo en que los elementos de seguridad de Morelia se muevan a otros lados. “Aunque estamos dispuestos a atender cualquier eventualidad que surja en municipios circunvecinos, no queremos descuidar nuestra ciudad”.