Morelia, Michoacán.- La pobreza es notable en todo lo que es la Provincia Eclesiástica de Morelia, dentro de esta, la pobreza extrema que se refleja mayormente en las comunidades con mayores índices de violencia como las regiones de Apatzingán y Zamora, donde la tema de la inseguridad crece.
Así lo refirió el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien mencionó que la situación la analizaron durante la reunión para Comisiones Diocesanas que se llevó a cabo del 15 al 17 de enero y donde participó él Nuncios Apostólico, Franco Cóppola.
“En esta reunión se habló de desigualdades y de los lugares que tienen más carencias en las comunidades y también se habló de las personas; y vimos que el tema de inseguridad crece en regiones como Apatzingán y Zamora”, expuso Garfias Merlos.
El sacerdote también hizo énfasis en señalar la “desconfianza” que se nota en la sociedad michoacana ante el proceso electoral que inicia y el descontento y recelo que se da ante los aspirantes para ser candidatos a los cargos públicos.
Y con ello, refrendó el compromiso de la Iglesia Católica que él dirige en la Arquidiócesis de Morelia, para dar acompañamiento, consuelo y esperanza a los fieles que así lo soliciten o bien que necesiten de un guía espiritual para enfrentar algún proceso.
Te podría interesar: Unidos podemos transformar la situación de violencia: arzobispo