Morelia, Michoacán.-La candidata a senadora de la República, por la coalición “Por México al Frente”, Alma Mireya González Sánchez, señaló que que la pobreza es la causa de los principales problemas que enfrenta el país y Michoacán.
“La pobreza es el problema en específico que genera desempleo, migración e inseguridad, por eso tenemos que mirar el futuro, vamos a trabajar en este tema”, aseveró la también diputada local con licencia.
En rueda de prensa, Alma Mireya González manifestó que necesitarán reactivar la Ley de Cooperativas y con ello comenzar a trabajar en la erradicación de la pobreza, de esta forma dijo, también se evitaría que más de 15 mil michoacanos salgan de de la entidad a buscar más y mejores oportunidades, cómo se ve actualmente.
“Venimos con ganas y propuestas, no venimos a criticar sino a proponer, por ello trabajaremos sobre tres ejes, impulsar las cooperativas para abatir la pobreza en Michoacán, fortalecer las leyes para los migrantes y seremos gestores para traer recurso al estado en materia de seguridad, además trataremos de impulsar el mando mixto”, añadió.
Por su parte, el también candidato a senador, Antonio García Conejo, señaló que en estos momentos es fundamental la unidad en la entidad, por lo que dijo, existe la unión de fuerzas políticas como es el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).
García Conejo indicó que trabajarán sobre temas como el de la seguridad, el empleo y el combate a la corrupción pero de fondo, es decir, todo lo que tiene que ver con el manejo de recurso públicos tiene que ser transparentado.
De igual forma García Conejo añadió que realizarán trabajos Michoacán de manera coordinada, “vamos a tener una agenda conjunta en donde en 12 eventos vamos a estar juntos y en otros de manera paralela con la finalidad de recorrer todos los rincones del estado de Michoacán”.
“Nuestra campaña será de mucho respeto, de propuestas, con propuestas objetivas y cercanas con la gente, no vamos a caer en provocaciones de ninguna guerra sucia lo que requiere Michoacán y México son propuestas claras y soluciones objetivas”, aseveró.
García Conejo destacó que las Leyes estructurales impulsadas por el Gobierno Federal, han funcionado a medias e inclusive otras no han sido ni funcionado como se esperaba, “por ejemplo, la Reforma Energética en donde se hizo una campaña por parte del Gobierno Federal en donde anunciaron que bajaría el costo de todos los servicios y vimos que fue un engaño total”.