Morelia, Michoacán.- Sólo dos ciudadanos participarán en el Comité de Obras y Adquisición de Morelia, además de que mandaron a comisiones la propuesta de que se reintegren las cámaras y organismos empresariales, en donde, a decir de la regidora, Kathia Elena Ortiz, “se pondrá en la congeladora y ya no saldrá”.
La regidora independiente fue clara al señalar que esto sin lugar a dudas lo hace la administración con la finalidad de seguir manteniendo ellos las decisiones y el poder en el Comité de Obras y Adquisición, además de que lamentó que se seguirá trabajando en la opacidad y sin transparencia debido a estas decisiones.
De igual forma, la independiente señaló que se había acordado la reintegración de las cámaras y organismos empresariales, sin embargo, poco antes de que iniciara la sesión se les informó de la modificación, “prácticas cotidianas de esta administración”, subrayó.
Kathia Elena Ortiz Ávila señaló que si en dos años está administración no hizo nada para que las cámaras y organismos de empresarios tuvieran voto al interior de la Comisión de Obra y Adquisición, menos lo harán en la recta final del gobierno que dirige Alfonso Martínez Alcázar.
En ese sentido, regidores independientes como Fernando Rodríguez Herrejón, Jorge Luis Tinoco Ortiz y por supuesto Kathia Elena Ortiz Ávila, decidieron darle la espalda a la propuesta del edil capitalino.
La regidora moreliana manifestó que sin lugar a dudas hicieron este cambio a propósito, para mantener el control de la obra pública y adquisición de la misma. Esto, dijo, demuestra que no han estado trabajando de una manera ordenada y transparente, “no les conviene que tengan mayoría que les esté echando abajo las licitaciones”.
De esta forma, se evidenció una vez más el claro distanciamiento que existe entre estos tres regidores independientes y el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien en próximos días rendirá su segundo informe de gobierno.