Morelia, Michoacán.-Como apoyo a los damnificados por el sismo de 7.1 grados que sacudió a la nación, los diputados del Congreso de Michoacán donarán la meramente simbólica cantidad de 12 mil 500 pesos por cabeza.
Ello, se traduce en la nada despreciable cantidad de 500 mil pesos, cantidad que se compara con los tres millones 698 mil pesos que perciben los 40 diputados de la LXXIII Legislatura de manera mensual.
Dicho donativo se acordó este miércoles en sesión ordinaria del Congreso de Michoacán, desde donde existieron opiniones diversas en torno a la aportación que los diputados locales harán para respaldar a quienes más sufrieron el sismo de 7.1 registrado en territorio nacional.
Dentro de estas opiniones destacó la del diputado emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pascual Sigala Páez, quien reconoció que la iniciativa mediante la cual se realizará el donativo fue “muy limitada”.
“Es una buena iniciativa, lo veo bien, muy limitada por cierto, pero es un buen mensaje. En el Grupo Parlamentario (PRD) estamos acordando hacer una aportación mayor cuyo dato si quieren no lo revelo, pero vamos a duplicar más allá de lo que se anunció hace rato”, compartió ante la prensa.
Bajo estos argumentos, adelantó que los 12 legisladores que integran el Grupo Parlamentario del PRD donarán 10 mil pesos adicionales, es decir, un total de 25 mil pesos que, en sumatoria, se traduce en un monto de 300 mil pesos.
En tanto, el devastador terremoto que se sintió este martes en diferentes puntos del país ha cobrado 225 vidas, repartidas entre 94 personas en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y una más en Oaxaca.
Los daños materiales son incuantificables aún, sin embargo, al menos en la Ciudad de México se reportaron 44 edificios colapsados y un sinfín de viviendas dañadas a consecuencia del temblor de 7.1 grados en escala Richter.
Con todo y el dantesco escenario que se vive en las zonas previamente mencionadas, hoy los diputados decidieron brillar mediáticamente anunciando una donación de 500 mil pesos para responder a los desastres que se vivieron a 32 años del terremoto de 1985.