La molestia se desató porque dos civiles resultaron heridos en un enfrentamiento entre elementos de la Sedena y sujetos armados
La Huacana, Michoacán.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron retenidos y desarmados por pobladores de La Huacana en el hospital regional de dicho lugar.
Los videos, difundidos en redes sociales, detallan como los elementos de la Sedena fueron despojados de sus armas la tarde de este domingo por pobladores del sitio, tras realizar un operativo contra civiles armados en la localidad de San Pedro Jorullo.
De acuerdo con el reporte, dos civiles resultaron heridos durante el enfrentamiento contra los sujetos armados, y esta acción habría desatado la inconformidad de los pobladores de La Huacana.
Ello, ocasionó que la población emprendiera bloqueos carreteros en diversos puntos del municipio, mientras que otro contingente de pobladores interceptó a los elementos de Sedena a la altura del hospital regional, donde se les desarmó y se les retuvo.
Tras varias horas de diálogo con militares que acudieron al sitio en apoyo de los efectivos desarmados y retenidos, los pobladores los liberaron, además de levantar los bloqueos carreteros.