Coalcomán, Michoacán.- Pobladores del municipio de Coalcomán, quienes exigen la salida de los 15 elementos de seguridad pública para resguardar por sí mismos su municipio, retuvieron a elementos. De manera extraoficial se presume que se trata de 4 efectivos que se encuentran privados de su libertad en las oficinas del ayuntamiento de aquella demarcación.
Los pobladores exigen resguardar la seguridad de su municipio por sí mismos, pues rechazan la presencia de los elementos de seguridad así como el Mando Único. Por tal motivo, desarmaron a 4 efectivos a quienes mantienen retenidos en el ayuntamiento de Coalcomán, y solicitan a las autoridades estatales que retiren a 15 elementos.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) expresó a través de un comunicado de prensa que “ante las quejas de presuntos abusos por parte de elementos de la Policía Michoacán a pobladores de Coalcomán, la institución ya trabaja en su atención con estricto apego a la Ley”.
En el texto, la SSP señala que “Por medio del área de Asuntos Internos se ha iniciado un expediente para investigar el actuar del personal ahí destacamentado, con base a los procedimientos legales establecidos”.
Y agrega, “Así mismo se hace un llamado a la población a permitir el trabajo de la autoridad y colaborar con ésta aportando elementos de prueba, para proceder conforme a derecho”.
La SSP concluye que “refrenda el compromiso del Gobierno del Estado, de cero impunidad ante actos que puedan constituir conductas delictivas y que transgredan el orden y la paz pública”.