El Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) de Morelia no proyecta urbanizar áreas naturales protegidas, sostiene el municipio
Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia sostiene que el amparo promovido por el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma de Santa María, en contra de la aplicación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), no limita la funcionalidad de éste.
Pedro Núñez González, secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia, aseguró a medios de comunicación que el amparo es en contra de la construcción en zonas con densidad boscosa y protección natural, lo que también protege el Ayuntamiento capitalino.
Ingresa aquí: Congreso aprueba su protocolo para atender casos de acoso sexual
“La suspensión temporal que les otorgaron es para la zonas que tengan un decreto como área natural protegida, es decir, no está suspendido el Plan Municipal de Desarrollo Urbano sino solo esas áreas”, explicó.
Está suspendido, agregó, en tanto la autoridad demuestra que esas áreas no se inscriben como urbanizables en el PMDU, al sostener que sería una ilegalidad pretender urbanizarlas cuando de antemano están protegidas como áreas naturales.