“Pleitos” internos entre diputados truenan las sesiones del Congreso, por segundo día consecutivo
Morelia, Michoacán.- La falta de acuerdos y los “pleitos” internos entre los diputados de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, son los que han llevado a “reventar” las sesiones de ayer martes y de hoy miércoles.
La disputa entre los diputados es en torno a los puntos que se suben al orden del día y en el que algunos de ellos no están de acuerdo. Ha sido visible que la mayoría de las bancadas del PAN, PRI, PRD y la Representación Parlamentaria no han asistido a las dos sesiones mencionadas.
En la sesión de la tarde de ayer martes, estuvieron 13 diputados en el primer pase de lista y 16 en el segundo. En la de este miércoles fueron 16 los presentes, la mayoría de Morena y PT, al menos uno del PAN, dos del PRI y uno Partido Verde Ecologista de México.
Ingresa a. Diputados “truenan” sesión; no van a trabajar y a desquitar su salario
Los puntos del orden del día que no han logrado un consenso entre los 40 diputados y que es al menos una de las razones por las que han hecho vacío, son varios, especialmente la Ley para el Gobierno Digital (propuesta por Alfredo Ramírez Bedolla y Eduardo Orihuela Estefan) y el programa de “Borrón y Cuenta Nueva”.
A esta redacción se confirmó de manera extraoficial que hay negativa para aprobar la Ley para Gobierno Digital y por otro lado, tampoco hay acuerdo para el Borrón y Cuenta Nueva en trámites vehiculares. Lo que ha generado ruptura entre las bancadas del PRI y PVEM.
Los diputados están citados nuevamente este miércoles a las 17:00 horas a sesión extraordinaria presencial, pero de no haber un acuerdo entre ellos, se advierte que se podría “reventar” nuevamente la sesión. A pesar de que la LXXIV Legislatura tiene varios temas pendientes y de urgencia por aprobar a menos de 20 días de concluir con su gestión.