El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que para no afectar la movilidad de la ciudadanía, solamente se clausuraron las bancas.
Tras clausurarse esta mañana las bancas de todas las plazas públicas de la capital michoacana, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que para no afectar el tránsito de los morelianos, únicamente se dispuso cerrar el paso a dicha zona.
El funcionario municipal puntualizó que pese a que el gobierno estatal en su primer decreto, había expuesto que se cerraran las plazas públicas, el ayuntamiento de Morelia no vio viable dicha medida, ya que muchas personas utilizan las plazas para trasladarse a otras zonas de la ciudad.
Te podría interesar: Silvano podría ser destituido por el Senado: abogado
Asimismo aseguró que dicha medida es tan sólo un adelanto de lo que se implementará antes de la tercera etapa de la pandemia por COVID-19 en la capital michoacana, la cual se estará anunciando en las próximas semanas.
“Habíamos decidido que no se bloquearan las plazas públicas, porque vimos que son transitadas por varios morelianos hacia sus hogares y bloquearlas impediría la movilidad de éstos, por lo que hasta este momento, se tomó la decisión de bloquearlas”, dijo.
Además expresó que el bloquear las bancas, sirve para que la sociedad mantenga su sana distancia entre unos y otros, ya que hasta el momento se percató que muchos de los ciudadanos las utilizaban para relacionarse.
Fue la mañana de este lunes 20 de abril, cuando trabajadores del ayuntamiento comenzaron a colocar la cinta amarilla por todas las plazas públicas, con el fin de bloquear que se puedan sentar en éstas.