Plazas comerciales, bares y antros, podrían tener mayores restricciones sanitarias debido a la gran concentración de aforos que aún mantienen
Morelia, Michoacán.- Plazas comerciales, bares y antros, podrían tener mayores restricciones sanitarias esto debido a la gran concentración de aforos que aún mantienen, anunció la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.
La funcionaria municipal puntualizó que en el próximo Comité Municipal de Salud, mismo que está contemplado se pueda llevar a cabo este jueves 5 de agosto, se estaría contemplando que este tipo de comercios, pueden tener aforos reducidos así como el tema de reducción de horarios.
Ingresa a: Sesión en la que me destituyen es nula de todo derecho: presidente del TEPJF
Asimismo indicó que será hasta mañana, cuando se determine dicha decisión, esto debido a que es una decisión de varios órganos colegiados, por lo que se tendrá en consideración los resultados que arrojen los contagios por Covid-19, que se han presentado en los últimos días en la capital michoacana.
Ayala García determinó que dichas medidas, no son en contra del comercio local, sino de generar condiciones para no llegar a un cierre total, cómo se dio al inicio de la pandemia por Covid-19, generando mayores pérdidas económicas, sobretodo para el sector restaurantero y hotelero de la ciudad.
“Podríamos considerar colocar mayores restricciones sanitarias para plazas comerciales, bares y antros, esto debido a que se genera un mayor afluencia de personas en estos establecimientos, por lo que se analizará en el comité municipal de salud”, dijo.
Mónica Erandi Ayala García, Secretaria del Ayuntamiento
Ingresa a: Admite Silvano triunfo de Ramírez Bedolla tras instalar equipo de transición
Cabe mencionar que este día, comercios de los portales del centro histórico de la capital michoacana, fueron notificados por el Ayuntamiento de Morelia, para evitar sacar mobiliario a las afueras de éstos, evitando de esta manera, conglomerados de personas.
Fue en días pasados, cuando el gobierno del Estado y el Municipio, optaron por cerrar las tres principales plazas públicas de la capital michoacana, esto para evitar que los contagios por Covid-19, sigan en aumento en la ciudad.