Playas vírgenes de Michoacán que puedes visitar en estas vacaciones
Morelia, Mich.- Muchos turistas en la actualidad buscan destinos de playas, que les ofrezcan la posibilidad de alejarse de las grandes multitudes, descansar y divertirse.
Las playas de Michoacán son un destino turístico de mucha atracción, y recientemente recibieron el Sello de Viaje Seguro por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, además, descubrirás lugares te pueden sorprender en más de una forma.
Ingresa a: Artesanos del Tianguis Artesanal Uruapan 2023 reportan alza en ventas
En lo extenso de 243 kilómetros de la costa michoacana se encuentran un sin número de playas vírgenes en donde el vaivén constante de las olas bioluminiscentes en tonos azul, morado y verde rompen al encuentro con la arena y te permiten disfrutar de un espectáculo sin igual.
Una de sus ventajas de acudir a estas playas es que ni siquiera hay red telefónica, lo cual te permitirá desconectarte de la tecnología, para así reconectar con la naturaleza.
Por tal motivo te presentamos las playas vírgenes de Michoacán que debes visitar, donde podrás vivir maravillosas experiencias que van desde liberar tortugas hasta la de tomar clases de surf, o darte tiempo para el romance.
Playa Azul, Colola, Ixtapilla y Mezcala son sitios donde la naturaleza te está esperando para sorprenderte. En todos los casos, el arribo de cientos de miles de tortugas que llegan cada año para desovar en su fina arena los ha convertido en verdaderos santuarios para estas especies.
Sobra decir que ahí podrás maravillarte con la experiencia de liberar estas pequeñas tortugas, y ver cómo emprenden su camino hacia el mar.
Playa Maruata es Famosa por su formación rocosa llamada el Dedo de Dios, una enorme formación situada en medio del mar, es el destino ideal para convivir con la naturaleza, mientras tomas tiempo para relajarte.
Mientras tanto, en Arenas Blancas se encuentra uno de los rincones que hacen honor a su nombre: la Playa del Amor; ahí, el agua de color turquesa se cuela por entre las cuevas que se esconden en los acantilados.
Faro de bucerías es el sitio ideal para los amantes de acampar mientras practican el nado libre y el buceo; al igual que La Manzanillera, en donde además de realizar camping puedes experimentar con el snorkel y descubrir las sorpresas que hay en el fondo del mar.
Al igual se encuentran, Nexpa y La Ticla son reconocidas por ser unas de las mejores playas para realizar surf, gracias a sus olas de gran tamaño.
La costa de Michoacán, que se extiende desde el Puerto Lázaro Cárdenas hasta la unión con el estado de Colima, ofrece un sinfín de opciones para los visitantes que buscan nuevas aventuras.
Con información de Forbes
Ingresa a: Supera Michoacán en turismo, cifras de 2022 en Semana Santa