Morelia, Michoacán.- Una positiva actuación registró el voleibol de playa de Michoacán, tras conquistar plata y bronce en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 que se celebró en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Las dos duplas ganadoras de la rama femenil que representaron a la entidad pertenecen al trabajo y dedicación de la Liga Teijín Morelia que dirigen la pareja de entrenadores de María del Carmen Rangel y Luis Miguel Vázquez.
El voleibol de playa regresó al pódium de triunfadores de la máxima justa nacional luego de tres años de ausencia. La medalla de plata, cayó en la categoría femenil 2001-2000 del Nacional Juvenil; mientras que el bronce fue obtenido en la categoría femenil 2003-2004 en lo referente a la Olimpiada.
La dupla ganadora de la presea de plata fue integrada por las volibolistas morelianas Akari Jocelyn Moreno y Karla Itzel Guerrero, quienes ganaron tres partidos y perdieron dos.
En la primera ronda vencieron en dos sets a Colima, pero en su segundo partido cayeron con por 2-1 ante la dupla de Sinaloa y en su tercer encuentro se repusieron al doblegar en 2-0 al representativo de Aguascalientes. En semifinales se impusieron a las anfitrionas de Chihuahua por 2-1 y en la final cayeron ante Veracruz por 2 sets a 1.
Por su parte en la categoría 2003-2004, la dupla de Michoacán, integrada por las volibolistas Alexandra Espino y Deni Alexandra Mascote se quedaron con la medalla de bronce al concluir en la tercera posición. Las morelianas ganaron cuatro partidos y perdieron uno.
https://youtu.be/3rZ1ta0NaHw
Los triunfos fueron ante Colima, Durango y Guerrero en la fase de grupos y en semifinales se toparon con la pareja de Sinaloa que las derrotó en 2 sets para únicamente poder pelear por el tercer lugar.
En el juego por la medalla de bronce, Espino y Mascote se colgaron la presea al derrotar 21/14 y 21/17 a la dupla representante de Yucatán.