Foto: Internet

Solamente dos segundos la separaron de la medalla de oro a la mexicana Guadalupe González Romero en la prueba de los 20 kilómetros de marcha femenil de los Juegos Olímpicos de Río 2016, así otorgarle a México su segunda medalla en la máxima justa mundial deportiva.

La mexiquense de 26 años, hizo vibrar al país con su excelente participación en Río de Janeiro al pelear de principio a fin y de tu por tu, codo a codo, la medalla de oro a las chinas, quienes hicieron el 1-3 con Liu Hong que con seis pasos ganó los máximos honores con un tiempo de 1:28:35 y Lü Xiuzhui se quedó con el bronce

Con tres años y medio, la nacida en Tlanepantla ha registrado una ascendente carrera, destacándose como medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y medallista de plata en el Mundial de Marcha 2016.

“Trabajando muy duro con mi entrenador y con mi grupo multidisciplinario, mis doctores, fisiatra y toda la gente que me acompaña todo los días para trabajar duro. Les demostré que con disciplina y con trabajo, no hay de otra. Estoy muy contenta y al final se me fue el oro, no pude, al final les debí un poco, pero yo di todo y no me quedé con nada”, fueron las primeras impresiones de la medallista de plata para la cadena ESPN.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página