Continúa plantón de SNTSA; denuncian violaciones al CCT
Integrantes del SNTSA inician plantón en Michoacán/ Foto. Contramuro

Integrantes del SNTSA en Michoacán mantienen un plantón por incumplimientos al Contrato Colectivo de Trabajo.

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Delegación 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), instalaron un plantón en las delegaciones administrativas y oficinas de la Secretaría de Salud de Michoacán, como parte de una protesta que a partir de este lunes, encabezan.

Los trabajadores protestan en todas las oficinas de Salud del territorio michoacano, en respuesta dicen, a las “irregularidades que les afectan por la desatención de la SSM y el IMSS Bienestar, por incumplimientos del Contrato Colectivo de Trabajo”.

continúan las protestas y plantón del SNTSA en Michoacán
Los trabajadores protestan en todas las oficinas de Salud del territorio michoacano/ Foto. Cortesía SNTSA

Entre sus exigencias, están el pago de adeudos por estímulo de productividad; seguros de vida, bonos y compensaciones así como la dotación de uniformes y otras violaciones al CCT; además de situaciones con el personal y denuncian, a algunas autoridades de la SSM como “incompetentes”.

Fabio Meza, líder del sindicato expuso que los trabajadores levantarán el plantón una vez que hayan sido atendidos y logrado acuerdos con la autoridad estatal.

plantón del SNTSA se mantiene en el estado de Michoacán
Los trabajadores levantarán el plantón una vez que hayan sido atendidos y logrado acuerdos/ Foto. Cortesía SNTSA

Te puede interesar: Desconoce Ayuntamiento de Morelia cuando retirará FNLS plantón de plaza Ocampo

También se aclaró que la manifestación no afectará los servicios de salud, únicamente los trámites administrativos.