Ante legisladores michoacanos recordaron que ya hubo un acuerdo para hacer presión a la federación
Morelia, Michoacán.- El sector empresarial de Michoacán que se reunió la mañana de este viernes con diputados locales, planteó dar seguimiento y “revivir” la petición al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se reactiven las Zonas Económicas Especiales, particularmente la de Michoacán.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, recordó que hace poco más de un año se reunieron autoridades estatales, diputados locales, federales, sector empresarial y sus homólogos de Guerrero para hacer el planteamiento al gobierno federal.
Te puede interesar: ¿Tienes 5 mil pesos? Fox te puede cantar Las Mañanitas
“Se hizo un documento y no hubo nadie que dijera que no; trabajamos para ver cómo hacer que este decreto se volviera a reactivar, aunque fuera con otro nombre, ese no era problema. Lo que queríamos era que no se cancelaran y ahora con lo del T-MEC, seguimos exhortando a unirnos y darle seguimiento a esa solicitud en la que todo Michoacán estuvo de acuerdo”.
López Olvera, sugirió que el Congreso de Michoacán puede ser la punta de lanza para nuevamente buscar una cita con el presidente y esperar la “buena voluntad” para tener disponibilidad de escuchar a una sola voz a Michoacán, pero destacó que ha faltado seguimiento de parte de quienes iniciaron con la petición hace más de un año.
Te puede interesar: Denuncian que Blancos de Troya se apoderaron de El Aguaje
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, recordó que el documento que se logró de aquella reunión, se entregó al ex gobernador michoacano, Lázaro Cárdenas Batel, quien funge como coordinador de asesores del Gobierno de la República, pero que no hay seguimiento al tema.
“Hay que darle seguimiento a eso, fue importante y difícil lograrlo no hay que dejarlo caer”, solicitó.
En dicha reunión también se trataron otros temas que serán importantes para la reactivación económica con el contexto de la pandemia mundial de Covid-19 y para lo cual el diputado federal, Reginaldo Sandoval Soto, se propuso como enlace para tratar los temas con el Congreso de la Unión.