El Secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez indicó que el puente podría estar en la calle Nicolás Zapata
Morelia, Michoacán.- El proyecto del puente a desnivel que se pretendía ubicar en la avenida Siervo de la Nación, para aminorar el tránsito generado por el tren, podría cambiar de ubicación en la calle Nicolás Zapata, así lo dió a conocer el Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, Antonio Godoy González Vélez.
El funcionario municipal puntualizó que el proyecto presentado a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, contiene una pequeña modificación, esto debido a que se pudieron dar cuenta que en Siervo de la Nación, no generaría mucha solución al problema.
González Vélez expresó que el proyecto se encontraría ubicado en una calle que se encuentra cercana al borde del río y también estaría unida a la avenida Periodismo, el cual estaría cumpliendo inicialmente con lo planteado en el proyecto en general.
“Estamos buscando una solución favorable para la ciudadanía, por lo que hicimos una adecuación al proyecto y cambiamos de Siervo de la Nación a una calle que se llama Nicolás Zapata, fungirá con el mismo fin”, dijo.
También indicó que el proyecto continúa manteniendo las mismas características que anteriormente se manejaban, tales como una ciclovía, un puente peatonal, carriles de circulación, así como un paso para trailers, por lo que se espera que se acepte por parte de la referida secretaría, esta nueva modificación.
Cabe mencionar que fue la empresa encargada del tren Kansas City, quién destinó un fideicomiso para la creación de este puente de 6.5 millones de dólares, el cual hasta el momento, no se había utilizado, debido a que administraciones pasadas no habían buscado una solución al problema.
La actual administración municipal, se encuentra en pláticas para sacar al tren de la ciudad, esto debido a los problemas que representa para todos los morelianos su tránsito por la zona poniente de la capital michoacana.
Te puede interesar: Confirman segunda muerte por COVID-19; suman 203 casos en México