Ramiro Peña anunció que solicitará apoyo a los gobiernos de donde provienen estudiantes para ingresar a la UMSNH
Morelia, Michoacán.- El aspirante a la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Ramiro Peña Díaz, se pronunció en favor de promover ante el Congreso del Estado, una reforma a la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios de la entidad, a fin de que desaparezca la Comisión de Rectoría.
En rueda de prensa Ramiro Peña anuncio que, en caso de ser nombrado rector de la Casa de Hidalgo, promoverá ante el Legislativo local una reforma a la Ley Orgánica de la UMSNH, a fin de que se elimine la Comisión de Rectoría, y con ello se cambie la forma de elegir al representante de la universidad.
El aspirante a la rectoría de la máxima casa de estudios del estado comentó que se requiere un cambio en la forma de elegir al rector, y añadió que en caso de que persista la existencia de una comisión, ésta sea conformada por estudiantes, profesores e integrantes del Consejo Universitario.
Aunado a ello, comprometió revisar los requisitos de acceso a la universidad, pues comentó que observa una reducción de la matrícula de ingreso, además de señalar que buscará apoyo de gobiernos de los estados de donde provienen algunos de los estudiantes foráneos.
En ese sentido, señaló que se trata de alrededor de 7 mil alumnos que provienen de otras entidades federativas, a quienes se les solicitará apoyos para mantener a la máxima casa e estudios de Michoacán.
Asimismo, comentó que se revisarán las condiciones de jubilaciones de los profesores y empleados, pues mencionó que del presupuesto de la universidad nicolaita oscila en alrededor de 20 millones de pesos, mismos que se destinan al pago de la nómina.