El legislador destacó que hay personas con nombres que impiden su desarrollo pleno
Morelia, Michoacán.- Al señalar que en ocasiones el nombre de una persona puede afectar o no ayudar en el desarrollo de la personalidad, el diputado, Erick Juárez Blanquet, propuso ante el pleno de la LXXIV Legislatura, una iniciativa para reformar los artículos 112, 115 y fracción del 116 del Código Familiar de Michoacán.
Lo anterior, a fin de permitir que aquellos michoacanos que deseen o necesiten cambiar su nombre por considerarse “extraño” lo puedan hacer, al justificar que es muy común que se hagan bromas al respecto del nombre y bullying a quien lo porta. “Y a veces no ayuda mucho a que se sientan orgullosos”.
Erick Juárez, destacó que muchas veces los padres de familia nombran a sus hijos como alguna persona famosa (incluyendo nombre y apellidos), algún personaje de ficción o bien, como lo dicta el calendario según el día de nacimiento.
“Nombres como: AMLO Moreno, Aniv. de Rev. Herculano, Tierra Santa y otros, se han registrado en Michoacán; para ese sector de la población es de suma importancia está iniciativa”, argumentó.
Cómo contexto, es importante mencionar que en la entidad se han registrado a niños con los siguientes nombres según el Registro Civil:
Hermosura Sinhai, Hermione, Gohan, Winnie Nemecia, Erick Goku, King, Lwin, Teodorita, Kingston, Macrina, Rose Mery, Rey David, Arbolinda, Yaswinder, Garethbaile, Kenai y Sheldon, entre otros.
Te podría interesar: Nombres ¿denigrantes?, michoacanos también nombran “Hermione” a sus hijos