Desde este lunes iniciaron las actividades a manera de manifestación de la CNTE, que plantea “persecución política” contra un candidato al gobierno de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Desde este lunes iniciaron las actividades de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del ala denominada “Poder de Base”, en donde entre otras cosas, plantean una “persecución política” contra un candidato al gobierno de Michoacán.
Y es que entre los acuerdos de Poder de Base, destacan el desconocimiento y la exigencia de la renuncia de Héctor Ayala Morales, como titular de la Secretaría de Educación en el Estado.
Además de un “voto de castigo” contra el que llaman, candidato de Silvano Aureoles Conejo, para referirse al postulado por la alianza PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello; con el argumento de que son “políticos neoliberales” que aprobaron las reformas propuestas por el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto.
En otro apartado de sus acuerdos, detallan: “persecución política a Carlos Herrera Tello en todas las regiones y municipios”.
Para iniciar con sus protestas, desde esta mañana los integrantes de Poder de Base, se apersonaron en la dirección de Pensiones Civiles del Estado, en donde mantendrán un bloqueo indefinido de las instalaciones.
Para mañana martes, tienen planteado un mitin en ese mismo lugar y luego, el traslado al Centro Histórico de Morelia, donde instalarán un plantón frente a Palacio de Gobierno. Y también harán presencia en la audiencia del profesor, Leobardo Reyes Meza.
Para el miércoles 26 de mayo, Poder de Base se hará presente en las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), donde también realizarán un mitin político. Para el jueves 27 de mayo, continuarán actividades en el bloqueo de Pensiones Civiles.
Ingresa a:Poder de Base de la CNTE impedirá instalación de casillas
Y para el viernes 28 de mayo, tienen preparado un “juicio político-popular” en contra del gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, esta actividad, será coordinada por integrantes de comunidades indígenas de Michoacán.
Además de sus acuerdos ya señalados, piden la libertad inmediata del profesor Leobardo Reyes Meza. Y anteriormente ya se habían pronunciado en contra de la promoción para jubilaciones.