Morelia, Michoacán.- El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Morelia, Marco Tulio Campos Vargas, aseguró que cumplirán la meta que se propuso el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de plantar 230 mil árboles durante su administración.
En el marco de la reforestación de tres mil 500 árboles en la comunidad de Ichaqueo, Marco Tulio Campos reconoció que existe un severo problema de deforestación en esa zona de la capital michoacana, por lo que señaló que tendrán que trabajar de manera permanente con todas las instancias encargadas del medio ambiente para tratar de revertir dicha situación.
De esta forma, el funcionario municipal informó que en próximos días el presidente municipal, junto con la Dirección de Medio Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), se instalará la mesa de seguridad ambiental en donde se estarán ventilando todos esos temas, que sin lugar a dudas impactan en la capital michoacana.
En ese sentido, Campos Vargas indicó que también estarían solicitando el apoyo y la presencia de la policía ambiental, por lo que la conformación de dicha mesa se hará posiblemente la próxima semana, a fin de combatir temas como el cambio de uso de suelo y la tala clandestina.
De igual forma, el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Morelia señaló que en próximos días se vendrá el foro de la orquídea, del acuarismo, además de otras actividades ambientales de mucha influencia.
Marco Tulio Campos Vargas manifestó que las constantes lluvia que han caído este año en la capital del estado han ayudado a las plantaciones que se están haciendo, además de que del año pasado sobrevivió un 80 por ciento de todas las plantas que se reforestaron en diversas comunidades de Morelia; no obstante, lamentó las situaciones por las que están pasando familias enteras en otros municipios debido a las contingencias climatológicas.