Morelia, Michoacán.- El presidente, Alfonso Martínez Alcázar, dejó plantado al Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STAOOPAS), cuando se había pactado una reunión para dialogar respecto a la situación financiera de la paramunicipal.
Aun cuando el presidente ya había pactado iniciar una mesa de trabajo con el gremio de la paramunicipal, éste mandó en su representación al secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata.
La ausencia del edil, quién también preside la Junta de Gobierno del OOAPAS, provocó que el sindicato del organismo rechazara iniciar con las mesas de diálogo.
Entre los temas a abordar, destacaban distintas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo del sindicato, entre las que se encuentra un adeudo de 15 millones de pesos en aguinaldos.
Ahí, el gremio también pretendía hacer efectiva la renuncia del director del OOAPAS, Roberto Valenzuela Cepeda, a quien discriminan por presuntamente ser omisión ante las demandas de quienes trabajan para la paramunicipal.
“Nos deja un mal sabor de boca, porque esperábamos ser atendidos por el presidente directamente, y nos muestra falta de disposición y de voluntad”, indicó el dirigente del sindicato, Alejandro Plasencia.
Asimismo, insistió en que los sindicalizados del OOAPAS no quitarán el dedo del renglón, respecto a la exigencia de que el director de la paramunicipal deje el cargo.
Si se pide un acercamiento directo con Alfonso Martínez y no con el director del OOAPAS, se debe a que, de acuerdo con Alejandro Saldaña, no existe disposición en el máximo representante de la paramunicipal.
En respuesta al incumplimiento de Alfonso, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, ofreció una segunda reunión en la que el edil sí pueda estar presente, sin precisar fecha y sin justificar los motivos de la ausencia del presidente independiente.