Salvador Arvizu se incorpora a la planilla de Alfonso Martínez tras la segunda baja del PRD en Morelia
Morelia, Michoacán.- La segunda baja en las candidaturas para regidurías en la planilla del candidato a presidente municipal por Morelia, Alfonso Martínez, se da de nueva cuenta por parte del PRD en la figura de la exdiputada local, Lucila Martínez Manríquez, quien no recogió en tiempo y forma su credencial para votar, lo que le impidió tenerla debidamente actualizada.
Por ende, será el ahora perredista, Salvador Arvizu Cisneros el que ocupe el lugar de Lucila, anunció el propio Martínez Alcázar, al destacar que el cambio ya se formalizó ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) desde el pasado 25 de abril.
El candidato destacó en entrevista el trabajo que ha realizado el también exregidor y exdiputado local del PT en causas sociales y la contribución que hará en la recta final de la campaña.
En cuanto a la diputada federal del PRD, Edna Díaz Acevedo, Alfonso confirmó que continuará en la posición de regidora número dos en su planilla, desmintiendo especulaciones sobre su posible exclusión debido a la falta de licencia al cargo.
“Estoy muy contento porque tenemos a dos personas con un gran trabajo y compromiso. Salvador Arvizu, con su destacada labor social, y Edna Díaz, una talentosa líder deportiva”, afirmó.
Quién es Salvador Arvizu
Salvador Arvizu registra como currículum el oficio de panadero de 1983 a 2018, profesión que dejó para incorporarse como diputado local electo por el Distrito 16 con cabecera en Morelia a través del Partido del Trabajo (PT).
De 1994 a 2015 se desempeñó como Presidente de la Organización AA Colonias Populares.
Asimismo fungió como Jefe de Tenencia de Atapaneo, municipio de Morelia de 2013-2015, posteriormente fue elector Regidor por el PT durante la primera gestión de Alfonso Martínez, lo que indica que ya se conocen en el Cabildo capitalino.
El primer candidato a regidor por el PRD en salir de la planilla del reeleccionista fue Juan Bernardo Corona Martínez. El exsecretario de Seguridad Pública en la gestión de Silvano Aureoles fue duramente atacado por los hechos ocurridos en 2017 en la comunidad indígena de Arantepacua, al encabezar un operativo que detonó en cuatro homicidios extrajudiciales y una centena de heridos. Los señalamientos llevaron a Corona a dirimir, para no “ensuciar” la candidatura de Alfonso Martínez.