Canadá.- El uso de nuevas tecnologías digitales podrían ser las bases del distrito inteligente que tiene proyectado construir Google en Canadá.
La compañía Sidewlak Labs, que pertenece a Alphabet, la matriz de Google junto al gobierno de Canadá tiene el objetivo de construir un distrito inteligente y sostenible en Toronto que usará este tipo de tecnologías.
El proyecto consiste un barrio que estará cercano al puerto de la ciudad, el cual mide cerca de 325 hectáreas y en la que se espera acoplar a miles de personas.
El costo sería de mil 250 millones de dólares aproximadamente y sería financiado en mayor parte por los gobiernos de Toronto y Ontario, mientras que Sidewlak Labs invertirá 50 millones de dólares.
El Quayside como fue nombrado el proyecto no tiene una fecha inicial de construcción ya que la empresa dijo que primero lo consultará con ciudadanos y empresas locales para mejorar la infraestructura y métodos de transporte.
Pero Sidewlak Labs, a través de su portal oficial, ha expuesto imágenes de cómo sería la vista final del proyecto, en las que aparece el uso de coches eléctricos, bicicletas y transporte.