Morelia, Michoacán.- Al señalar que el cambio de la construcción del aeropuerto en Texcoco a Santa Lucía fue un tema ya “planeado y político” desde hace tiempo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Morelia, Luis Navarro García, consideró que la consulta ciudadana para “oficializar” esta noticia fue un “total engaño para los mexicanos”.
“La única razón que veo por la que no se haya hecho es por temas de corrupción, pero lo ideal hubiera sido que los llevara a la cárcel. Que no engañen a la gente, al final sabíamos todos que la consulta fue propuesta por Morena, operada por Morena, contada por Morena y con gente de Morena para obtener los resultados que ellos querían, ese es el tema de fondo”, argumentó.
En ese tenor, confirmó que la Canaco Morelia se sumará a las acciones legales que pudiera emprender el sector empresarial nacional para tratar de que continúe la construcción del aeropuerto en Texcoco, donde ya registra un avance del 30 por ciento y su cancelación generaría costos por arriba de los cien mil millones de pesos.
“Nos vamos a sumar a cualquier acción legal que implemente el sector empresarial a nivel nacional, se harán las formas legales que se tengan que hacer para sentar un precedente pero veo muy difícil que le quitemos la idea a Andrés Manuel, de que no se haga en Santa Lucía, es una decisión ya de él y ahora a lo que le apostamos es a que esto no vaya a ser un hábito de él, hacer estas consultas para beneficio de él”, continuó.
Navarro García, refirió que la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco envía mensajes equivocados a los mercados nacionales e internacionales, incluso, precisó que cualquier inversionista tendría ya dudas de invertir en México, pero dejó ver que detrás de ello pudiera haber ciertas preferencias para los grupos de empresarios allegados a López Obrador. “Seguramente se hará un pequeño grupo de inversionistas que serán gente allegada a él (…) no quisiéramos pensar que tiene este tipo de tintes”.
Es importante mencionar que la consulta ciudadana para tomar la decisión de la construcción del aeropuerto en Texcoco, concluyó este domingo y fue este lunes a las 10:00 horas que el presidente electo de México, enfatizó que el NAIM será en Santa Lucía “les guste o no”.