Morelia, Michoacán.- Será por Convención de Delegados como el Revolucionario Institucional (PRI) definirá a los candidatos que representarán al tricolor en 2018, según se aprobó en el Consejo Político Nacional del partido.
Una vez que se definió el método de selección de candidatos del tricolor, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza subrayó que se tomó la mejor determinación para afianzar triunfos en la jornada comicial venidera.
Fue en sesión del Consejo Político Nacional del PRI, que 532 de los 700 consejeros partícipes aprobaron el hecho de que sea por Convención de Delegados como se definan los perfiles de quienes representarán al tricolor en 2018.
“El PRI ya lo ha utilizado (método por Convención de Delegados), le ha dado triunfo de unidad”, subrayó el mandamás del Revolucionario Institucional.
Este método, explicó el dirigente, será utilizado para definir candidatos a gubernaturas, diputaciones y senadurías en la próxima elección.
Un punto a destacar es que el pasado 12 de agosto, durante la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, se abrió la posibilidad de que candidatos ciudadanos representen al tricolor en la elección de 2018.
Más de 10 mil delegados que se dieron cita en la XXII Asamblea Nacional del partido se pronunciaron en favor de que exista cabida para aquellos ciudadanos que sin estar afiliados al tricolor, decidan buscar un cargo de elección popular a través de la plataforma política de este instituto.
La determinación acordada desde el pasado 9 de agosto mediante la Mesa de Estatutos del PRI, fue bien recibida por el presidente, Enrique Peña Nieto, quien aseguró que dicha apertura permitirá recuperar la confianza de la ciudadanía.