El Ejército Mexicano activa el Plan DN-III-E en Tiripetío, tenencia de Morelia, para apoyar a los damnificados por las lluvias
Morelia, Michoacán.- Ante las intensas precipitaciones recientes, el Ejército Mexicano ha puesto en marcha el Plan DN-III-E en la tenencia de Tiripetío, ubicada en Morelia, con el objetivo de asistir a la población local y reducir los impactos del evento.
En colaboración con Protección Civil, el personal militar ha efectuado labores de desazolve y limpieza en la Escuela Primaria Fray Alonso de la Veracruz, situada en Tiripetío. También se han llevado a cabo inspecciones de seguridad en zonas cercanas para asegurar la seguridad de los residentes y prevenir futuras complicaciones.
También te puede interesar: SSM mantiene operativo sanitario en Morelia tras afectación de lluvias
El Plan DN-III-E, un protocolo de respuesta ante desastres naturales tales como inundaciones, huracanes o terremotos, busca proporcionar soporte humanitario y restablecer la normalidad en las áreas afectadas.
En esta ocasión, el despliegue de recursos humanos y materiales del Ejército busca apoyar a los habitantes de Tiripetío, severamente afectados por las lluvias. Las acciones de desazolve y limpieza en la escuela primaria facilitarán que los alumnos puedan retomar sus actividades educativas a la brevedad.
Adicionalmente, las inspecciones de seguridad en los alrededores tienen como fin identificar riesgos potenciales y adoptar medidas preventivas para mitigar daños adicionales.
